domingo, 12 de julio de 2020

Los investigadores de la Universidad de Columbia saben por qué elegiste esa playlist, y no se trata de la música

POR ARIANNE COHEN

Un nuevo estudio de la Columbia Business School y la Universidad Bar-Ilan en el Journal of Personality and Social Psychology  muestra que prefiere la música de artistas con personalidades similares a la suya. En otras palabras, te gustas a ti mismo.


Los investigadores estudiaron los personajes públicos de los 50 músicos más famosos del mundo occidental, incluidos Paul McCartney, Bob Dylan, Elton John, Whitney Houston, The Rolling Stones, Beyoncé, Coldplay, Dave Matthews Band, Maroon 5, Taylor Swift y Ozzy Osbourne. . En dos estudios de más de 80,000 participantes, encontraron que las personalidades de los músicos se correlacionan con las de sus fanáticos. Un tercer estudio de 4,995 participantes mostró que las personalidades de los fanáticos predicen sus preferencias musicales tanto como otros predictores fuertes como el género, la edad y las características de la música.

Por lo tanto, su febril devoción, o falta de ella, a Bjork o Beyoncé, Ani, Ozzy o Kanye.

Los investigadores no se propusieron comprender mejor a las groupies. Más bien, se sabe que la música da forma a las interacciones culturales entre individuos y grupos, así como también influye en los pensamientos y sentimientos de los oyentes, por lo que comprender los mecanismos de estas interacciones es primordial. Los hallazgos también pueden ayudar a las personas a encontrar un sentido de conexión y comprensión, lo que puede reforzar la salud mental. Y, por supuesto, hay dinero para ganar.

"Los hallazgos pueden allanar el camino para nuevos enfoques para las compañías discográficas o la administración de música para apuntar y construir audiencias", señaló la coautora Sandra Matz, profesora asociada de negocios en Columbia Business School.

Lo más importante es que finalmente puedes comprender las grandes bases de fanáticos de músicos que encuentras totalmente repulsivos: sus fanáticos son como ellos , no tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario